La creación y puesta en marcha de la unidad de violencia de género de la Policía Local de Petrer ha permitido que en 2017 hayan disminuido los casos de violencia de género. Así lo han manifestado esta mañana el concejal de Policía Local del Ayuntamiento de Petrer, Fernando Portillo, y el Comisario Jefe de la Policía Local de Petrer, Antonio Amorós, quienes han presentado la Memoria de 2017.

En esta memoria, balance de la actividad policial en el municipio durante 2017, destaca el descenso de los casos de violencia de género y, en general, de las actuaciones en materia de seguridad. Entre otros detalles, el Comisario Jefe ha subrayado que los robos en establecimientos se han reducido en un 11 % y, a pesar de que los robos en el interior de vehículos sí que han ascendido, el total de actuaciones en materia de seguridad ha descendido en un 4 %.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Para Portillo, la instauración del protocolo contra la violencia de género ha sido “el proyecto estrella” de 2017 ya que ha permitido disminuir los casos de violencia de género en el municipio. Cabe recordar que fue en abril de 2017 cuando la Policía Local de Petrer puso en marcha la unidad de violencia de género y fue a finales del pasado año cuando, conjuntamente con la Policía Local de Elda, firmaron un un protocolo de colaboración y coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía para la lucha contra la violencia de género, vinculado con el Programa VioGén, Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género del Ministerio del Interior.

Promedio 0 / 5. Votos: 0