Desde la concejalía de Barrios y Participación ciudadana se ha llevado a cabo el Segundo Taller de Presupuesto Participativos, donde el equipo de gobierno presentó los proyectos municipales que se están llevando a cabo o aquellos que están a punto de iniciarse, con el objetivo de que puedan recibir propuestas de mejora y sean valorados por la ciudadanía antes de la inclusión en los presupuestos municipales de 2018.
En dicha sesión, celebrada ayer a las 20.00 horas en el Centro Social “Las Cerámicas”, se explicó por parte de cada concejal/a los proyectos abiertos a propuestas de mejora, sugerencia, cambios y modificaciones.
El primero en tomar la palabra fue el Concejal del área de Participación y Barrios, Rafael Masiá, quien explicó los proyectos 1 y 2 “Dotación de infraestructuras A.VV” y “Servicio de asesoramiento y tramitación a asociaciones”. A continuación Javier Martínez, nos presentó los proyectos 3 y 4 “ludoteca Infantil” y la “creación de un aula de formación deportiva”, por parte de las concejalías de “Infancia y Juventud” y “Deportes”, respectivamente.
Continúo Silvia Rodríguez, concejala de Medio Ambiente y Salud, quien expuso sus proyectos abiertos de “Mobiliario para área recreativa Ferrusa”, perteneciente a la concejalía de Medio Ambiente” y el Taller para combatir el Estress de la Concejalía de Salud. Desde Desarrollo económico y turismo, David Morcillo expuso sus proyectos para la “Promoción de la nueva imagen turística de la ciudad” y la “Votación anual de desarrollo económico”. A continuación, Fernando Portillo, responsable de las áreas de Policía y urbanismo presentó el proyecto de mejora de la movilidad de la zona del Barrio San josé- Avda. de Madrid.
Se explicaron también los proyectos relativos al área de Servicios, siendo estos: Remodelación de la plaza sede AVV San Rafael, Remodelación placeta C/ El Greco, Remodelación Plaza Jardines Juan Carlos I, Delimitación Jardín cementerio y rambla, Acondicionamiento zona Verde II fase del Jardín y Remodelación alcorques en paseo peatronal entre la calle Costa Blanca y calle Río Serpis.
Una vez presentados todos los proyectos, se pasó a una ronda de preguntas y dudas con respecto al método de participación, en la que se matizó que se realizará un proceso de propuestas de mejora para todos y cada uno de los proyectos expuestos.
Por último, el concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Rafa Masiá agradece la asistencia a todas y cada una de las personas que participaron en esta segunda jornada, animando a la ciudadanía a tomar parte de esta experiencia de formación y participación.