Agentes de la Policía Local de Petrer han salvado esta mañana a una madre y a su hija que se encontraban arrinconadas en la planta superior de su vivienda tras declararse un fuego poco antes de las 11 horas en el número 21 de la Calle Monóvar de Petrer. Dos patrullas de la Policía Local de Petrer estaban en la zona y, tras recibir la alerta del 112, han acudido rápidamente al lugar.
El fuego ha generado una gran cantidad de humo en el trastero de la planta baja, lo que ha puesto en peligro la vida de ambas mujeres, que en el momento en el que se ha iniciado el fuego se encontraban durmiendo en la planta superior, según fuentes policiales. Por suerte, la rápida actuación de los agentes ha evitado daños personales y ha hecho que todo haya quedado en un gran susto.
Los agentes, al saber que ambas mujeres se encontraban en la planta superior del edificio, no han dudado en subir a por ellas, a quienes han acompañado hasta la calle, pues debido a la gran cantidad de humo que había en la vivienda, corrían peligro. El humo era visible desde varios puntos de Petrer, lo que ha provocado que los vecinos de la zona se acercasen para ver lo que estaba ocurriendo.
El incendio ha comenzado en la planta inferior del edificio mientras las dueñas de la vivienda dormían tranquilamente, ahora se abrirá una investigación para conocer las causas del fuego.
Las dos mujeres han sido atendidas in situ por Cruz Roja Petrer por inhalación de humo, pero por suerte no ha sido necesario trasladarlas al Hospital. Agentes de la Policía Local y Nacional así como los bomberos han acudido al lugar de los hechos.
Enlace de la noticia: https://valledeelda.com/noticias/5564-agentes-de-l…