Esta mañana, David Morcillo, concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Petrer, se ha reunido con los empresarios del polígono industrial Les Pedreres para plantear y consensuar las posibles mejoras a llevar a cabo en el polígono para convertirlo en un punto estratégico capaz de atraer nuevas empresas a Petrer. Esta reunión, en la que también han estado técnicos de Urbanismo, Desarrollo Económico y representantes de la Policía Local, supone la primera que se hace en años ya que, según ha indicado el propio edil, “desde su creación no se ha efectuado ninguna mejora en Les Pedreres”.
A la reunión han asistido en torno a una veintena de empresarios del polígono industrial, a los que concejal y técnicos han explicado las fases de inversión previstas, informándoles y pidiéndoles su opinión antes de efectuar cualquier actuación. Algunas de las propuestas que se barajan desde el Ayuntamiento son la instalación de fibra óptica, la puesta en marcha de la estafeta de correos, la señalética interna y de la propia ubicación del polígono, la realización de un censo de las empresas, la eficiencia energética, la videovigilancia, el transporte público o la habilitación de una futura sala de juntas.
El edil ha afirmado que “empezamos 2018 pintando y desbrozando el polígono y a lo largo de todo el año se harán una serie de inversiones, primero con aportaciones del Ayuntamiento, después de la Generalitat y, si todo sale bien, con aportaciones de Fondos Europeos”. Si todas las inversiones se llevan a cabo, el presupuesto total podría estar cerca del medio millón de euros. Morcillo también ha manifestado que el objetivo de la reunión era tanto informar como consensuar ya que “no queremos hacer nada sin antes consultarlo con los empresarios y saber qué ideas tienen ellos como usuarios del polígono”.