Un tribunal ha impuesto 6 años de prisión a un hombre por participar en el robo de teléfonos móviles por más de 47.000 euros en una tienda de Petrer (Alicante), tras estrellar un coche recién robado contra la puerta del establecimiento (método del alunizaje).

Según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV), en el robo participaron otros cuatro individuos que no han sido identificados y son objeto de búsqueda, además del condenado, el único que no pudo huir.

La sección tercera de la Audiencia alicantina le impone una pena de cuatro años de prisión por el delito de robo, con las agravantes de disfraz y reincidencia y la atenuante de drogadicción, y una pena de dos años por los delitos de atentado y lesiones al agente de la Policía Nacional de paisano que le retuvo.

Los hechos sucedieron en abril de 2016 cuando cinco personas, una de ellas el condenado y el resto sin identificar, estamparon un coche robado contra la puerta de una tienda de telefonía móvil (‘The Phone House’), de la que sustrajeron terminales por valor superior a los 47.424,19 euros.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

De ellos, posteriormente han sido recuperados terminales por valor de 22.454,32 euros, aunque hay que añadir los daños causados en la tienda, que ascienden a 6.107,9 euros, en el acceso al centro comercial (al que entraron también estrellando el coche), otros 4.380, y 1.733,33 para reparar el vehículo, que acababa de ser robado y arrancado haciéndole un puente.

Un agente de la Policía Nacional presenció la escena y logró detener al condenado tras dar el ‘alto’, quien se revolvió y le dio patadas y puñetazos al ser retenido, lo que le ocasionó heridas y una fractura en los arcos costales, que le dejaron de baja 32 días.

Al condenado le constan antecedentes por robo con fuerza en sentencias de 2005 y 2015.

Promedio 0 / 5. Votos: 0