A partir del próximo mes de febrero de 2018, una parte importante de los fondos del Museo Arqueológico y Etnológico Dámaso Navarro de Petrer se exhibirán en la exposición “Petrer, arqueología y museo” en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ). Una exposición que nace fruto de la colaboración entre la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Petrer.

Ha sido esta mañana, cuando, en rueda de prensa, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Petrer, Fernando Portillo, el diputado provincial de Cultura, César Augusto Asencio, el director del Museo de Petrer, Fernando Tendero y el director técnico del MARQ, Manuel Olcina, han avanzado la noticia y algunos detalles de la exposición en la que ya se está trabajando.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

El proyecto expositivo arranca en el año 2004 cuando la institución provincial, a través de esta iniciativa, pretende que la riqueza patrimonial de las poblaciones alicantinas, albergada en sus museos locales, pueda salir de sus instalaciones habituales y presentarse en el MARQ de Alicante con una museografía novedosa y atractiva. Después de que ya hayan pasado por el MARQ los fondos museísticos de poblaciones como Crevillent, Novelda, Villena, Orihuela, Alcoi o Cocentaina, entre otras, en 2018 es el turno de Petrer.

La exposición “Petrer, arqueología y museo” permitirá a los visitantes conocer restos materiales de las culturas que se asentaron en el territorio que hoy ocupa Petrer como las vasijas y los molinos de piedra prehistóricos, monedas romanas y medievales, el gran mosaico romano de Villa Petraria o las yeserías musulmanas de Puça, además de aperos de labranza o herramienta del sabater de cadira utilizados hasta mediados del siglo XX.

Promedio 0 / 5. Votos: 0