El Ayuntamiento de Petrer abrirá el Parque Infantil de Tráfico, por la puerta por la que se accede directamente al parque ubicada en la calle Óscar Esplá, los fines de semana y festivos de uso libre como una nueva zona de ocio. Esta nueva instalación, diseñada para el disfrute de las familias y el aprendizaje lúdico de los niños, abrirá sus puertas a partir de este fin de semana los sábados, domingos y festivos, de 10 a 18 h en Otoño-Invierno, y de 10:00 a 21:00 h en Primavera-Verano.
“Queremos seguir promoviendo espacios seguros para la población infantil y este parque de tráfico reúne todas las condiciones para ello ye está adaptado para que puedan transitar con bicicletas o patinetes”, ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana y Policía Local, Pablo Lizán, quien ha explicado que “vamos a utilizar el mismo método de autogestión como ocurre con la Sala de Estudios, entendemos que debemos avanzar hacia un modelo de sociedad moderna y madura en la que haya una corresponsabilidad por parte de todos en el buen uso de las instalaciones públicas”.
Por tanto, este espacio, que promueve la actividad física y la educación vial desde temprana edad, operará bajo un modelo de uso libre y autogestionado. El concejal resalta la importancia del civismo y la responsabilidad individual en el uso del parque. “Aunque no habrá personal permanente, la Policía Local estará disponible para atender cualquier incidencia, contando con un número de teléfono específico para emergencias”, ha indicado y ha señalado que “para reforzar la seguridad, se ha instalado un sistema de video vigilancia y se instalará un panel informativo con el horario de apertura y cierre”.La policía realizará rondas periódicas para supervisar el área, manteniendo una presencia discreta.
El Parque Infantil de Tráfico no solo ofrece un espacio de ocio, sino que también se convierte en un lugar donde las familias pueden pasar tiempo de calidad, y los niños pueden aprender sobre manejo seguro y señalización vial en un entorno controlado y seguro.