Mucho trabajo costó la reivindicación histórica de los vecinos y vecinas de Villena en conseguir la sede de la escuela oficial de idiomas de Elda. Desde entonces hasta ahora se han ido dando pasos hacia delante intentando la consolidación de este servicio en nuestra ciudad.

Desafortunadamente y gracias una vez más a la inacción de Concepción Beltrán actual concejala de Educación de Villena, este año hemos retrocedido en la citada implantación. En los últimos años la matrícula de la escuela oficial pudo llevarse acabo con buena flexibilidad en la concejalía en nuestra ciudad, pero este año los alumnos y alumnas de Villena han tenido que trasladarse a Elda para este fin.

Además de la incomodidad que ha supuesto desplazamiento a Elda para efectuar la matrícula el horario para llevarla acabo ha sido estricto, lo que ha provocado el malestar en el alumnado de la escuela. Queremos recordar que gran parte de los alumnos y alumnas que cursan sus estudios de idiomas trabajan, por lo que se han generado molestias e inconvenientes en sus puestos de trabajo a la hora de solicitar permiso para desplazarse a la ciudad vecina y formalizar la matrícula del próximo curso escolar.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Siendo conscientes de que anteriores responsables de la concejalía han pelado porque este servicio se prestase en Villena no entendemos la pasividad de la actual titular. Pero seguro que con mucha probabilidad afirmará que ella no es la culpable.

Desde el Partido Socialista queremos instar a la señora Beltrán y por extensión al resto del Equipo de Gobierno a estar atentos y no descuidarse en la reivindicación de tener un mejor servicio de la escuela oficial de idiomas en Villena. No sería la primera vez que perdemos este tipo de servicios por dejadez o poco interés de a quien toca defender el servicio.

Secretaría de Comunicación del PSOE de Villen

Promedio 0 / 5. Votos: 0