Este pasado domingo se ha celebrado la primera prueba del Torneo Interclubs Valle del Vinalopó de ciclismo que se celebra en la provincia de Alicante, en las comarcas del Vinalopó y la Foia. Diez de enero, apenas acabado de digerir el turrón comenzaba a rodar el Torneo Interclub 2016, lo hacíamos en Aspe, de la mano del Club Ciclista La Pájara, debutante como organizador de prueba en el torneo.

Para esta edición son varias las novedades que hemos introducido. Hemos intentado mejorar en coordinación y organización creando un club, Club Ciclista Inter Race. Hemos tratado de mejorar respecto a la seguridad en las carreras. Hemos aumentado el número de pruebas de siete a ocho, y para esta primera prueba la retransmisión en directo por streaming, que esperamos que haya sido del agrado de todos los que han seguido la prueba desde su móvil, tablet, ordenador, etc.

La salida lanzada se tomaba a las 10.38 horas, una jornada matinal en la que tomaban la salida 184 corredores. La carrera estuvo marcada por el fuerte control que ejercía el equipo PC componentes-RenaultGinestar. Con el pelotón agrupado y con cierta tranquilidad se llegaba al kilómetro 9 donde estaba situado el primer premio de montaña. El primer corredor en pasar fue Lluch del PC Componentes, seguido de Santateresa del Bello Bikes y de Diez del Bicisport Poli. Parece que la cosa se animaba un poco y el pelotón empieza a marcar un fuerte ritmo. En ese momento después del premio de montaña, salían las féminas y los máster 60.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

En la Romana el pelotón seguía rodando muy rápido y algún corredor pierde contacto por detrás. Llegando a la Romaneta, la primera meta volante, sería para Pedro José López, del PC componentes, y el pelotón seguía comandado por el equipo PC Componentes-RenaultGinestar, que marcaba un fuerte ritmo y no permitía que nadie se moviera.

A la salida de Rodriguillo estaba el segundo Premio de Montaña. El primer corredor en pasar fue Díaz, del PC Componentes, seguido de Gor del Gsport y de Sánchez, del Mundo Bike. En la bajada hacia Barinas, el pelotón seguía reagrupado. Nada cambiaría hasta el paso por la segunda Meta Volante, que se llevaría Mario Box, del PC componentes.

A partir de ahí, y casi llegando a meta, el pelotón se fracturó en dos, llegando así a meta. La victoria y el líder fue para Pedro José López, segundo fue Francisco Parejo, los dos del PC Componentes, y tercero José Miguel López, del Encacon. La montaña fue para Díaz y las metas volantes para Pedro José López, los dos del PC Componentes-RenaultGinestar, que sería el mejor equipo.



Promedio 0 / 5. Votos: 0