Sin margen de maniobra. Paula García, nueva concejal del Ayuntamiento de Villena, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para explicar cuáles serán sus competencias en las concejalías que llevará, al tiempo que ha aprovechado para lanzar un mensaje a la oposición, más concretamente hacia el PSOE, ante las críticas vertidas sobre su trabajo.
Acompañada por María del Carmen García, edil de Obras, ésta ha explicado que «Paula lleva dos meses trabajando de manera altruista, sin cobrar un euro. Me ha acompañado en el día a día como si de una becaria se tratase». Hay que recordar que Paula García sustituye a Juana Cristina Sánchez, y que estará al frente de las concejalías de Protección Civil, Servicios (donde se incluye alumbrado público, asociaciones y sedes de éstas), y Cementerio.
«Son concejalías de peso, diga lo que diga la oposición», apuntó María del Carmen. Mientras tanto, la nueva edil ha indicado que «le interesa saber lo que conlleva el estar al frente de tres concejalías. Es por eso, y por el poco tiempo que llevo trabajando, por lo que me sorprende las críticas vertidas por el PSOE sobre mi trabajo. Acabo de aterrizar, como aquel que dice», aseveró.
Paula García llega con ganas. «Pretendo continuar un trabajo que está por terminar. Deseo poner a trabajar a mi ritmo las concejalías que ostento», aseveró, al tiempo que explicó cuáles son sus metas en este trabajo. «Sobre el Plan de Emergencia de Protección Civil, Paula aseguró que «queremos darle un aire nuevo, tanto el alcalde como yo. Mañana mismo comenzaremos el trabajo».
Sobre el reglamento del Cementerio, ésta manifestó que «está prácticamente acabado», al tiempo que María del Carmen García apunta: «Se hizo un borrador de la parte técnica, no de la administrativa». El siguiente paso es aprobar el informe técnico, para, posteriormente trabajar en el reglamento de tasas. Se pretende tener un reglamento más flexible, y se está estudiando crear una comisión, tal y como funciona con la Plaza de Toros.
Paula García también está dispuesta a comenzar a trabajar y reunirse con las asociaciones de vecinos, «aunque espero que el Señor Cerdán me deje empezar mi trabajo. Después ya me podrá criticar lo que quiera», aseguró. María del Carmen García explicó que los espacios municipales que ocupan algunas asociaciones vecinales «se pondrán al día». Es decir, existen algunas asociaciones que no tienen movimiento apenas. Además, no se puede pedir de un día para otro mobiliario. Es un descontrol».
Sobre las declaraciones de Fulgencio Cerdán, ésta asegura que «él necesitó toda la jornada completa cuando era edil de Servicios Sociales, y Jesús Hernández, como concejal liberado que es, está haciendo muy bien su trabajo, y con menos tiempo», concluyó.