Hace dos días, Ágora Habla se hacía eco de una gran cantidad de denuncias de usuarios que visitan el cementerio, tanto dentro como en el aparcamiento. La pasada semana una vecina denunciaba los hurtos de macetas o centros de flores que las personas llevan al lugar donde están enterrados sus familiares. Piden más vigilancia, «bien con guardas de seguridad o cámaras», apunta una de las afectadas.
No obstante, los vehículos aparcados también han sido objeto de robos, al tiempo que ayer, una lectora se ponía en contacto con nosotros para denunciar el hurto de una imagen en su panteón. Virginia comentaba lo siguiente: «Esta semana a mi familia nos han robado esta imagen de la Virgen del Carmen del panteón familiar de mis abuelos. Mide casi 1 metro de alto, sin valor económico, pero con gran valor sentimental. Si alguien sabe algo, por favor contactar conmigo».
Paula García, edil de Cementerio, ha explicado esta mañana, que «desafortunadamente suele pasar todo el año. Es muy frecuente. La gente no tiene escrúpulos ni con los muertos. No tengo constancia de que se haya denunciado, aunque sí que conozco estos hechos». García apela a que la gente «denuncie a la Guardia Civil, sobre todo si hablamos de robos en el interior de vehículos o, como es el caso de esta vecina, de una imagen de un panteón».
La edil ha comentado que «es imposible poner cámaras en un lugar público, por lo que apelo a la responsabilidad de los trabajadores del cementerio y a los visitantes, para que, en caso de observar algún acto de este tipo lo pongan en conocimiento de dichos trabajadores o a la Guardia Civil».