Los pinoseros afrontan la recta final de sus fiestas con los actos religiosos dedicados a su patrona, la Virgen del Remedio. El domingo las calles del municipio se llenaron de flores en señal de devoción porque fueron cientos los vecinos, colectivos y agrupaciones de Pinoso que, luciendo el típico “refajo travessat”, participaron en la ofrenda de flores, uno de los actos más coloridos y vistosos de la Feria y Fiestas.
Agrupaciones como el Grup de Danses del Pinós, la Rondalla-Coral Monte de la Sal y la Unión Lírica Pinosense, amenizaron con su música y sus bailes el desfile, que cerraban las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Lázaro Azorín, junto a las Reinas y Damas de las Fiestas.
Como es habitual, también este año han sido muchos los representantes de las fiestas de otras localidades que estuvieron presentes en la ofrenda: Jumilla, Yecla, Algueña, la pedanía romanera de L’Algayat, Monóvar, Novelda, Cox, Elda -representada por la Mayordomía de San Crispín y San Crispiniano, Falla Fraternidad y Junta Central de Fallas-, San Vicente del Raspeig -Federación de Hogueras y Barracas de San Vicente- y Alicante, con la participación de comisiones de hogueras de diferentes distritos de la capital y la Federación de Hogueras de Alicante, con la Bellea Infantil, Adriana Nicolás, y sus Damas del Foc cerrando la comitiva de los municipios invitados. La representante alicantina fue recibida en el ayuntamiento por el alcalde antes de la ofrenda, dejando constancia de su participación en este acto con una dedicatoria en el Libro de Oro de Pinoso.
DÍA DE LA PATRONA
Pinoso vivió ayer lunes el día grande de sus fiestas, dedicado a la Virgen del Remedio. Ayer en la mañana tuvo lugar la Solmene Misa Mayor en su honor, con la asistencia de miembros de la corporación municipal, Reinas y Damas de Honor de la Feria y Fiestas. La ceremonia fue concelebrada por el vicario episcopal, Francisco Beltrán, junto al párroco de Pinoso, Manuel Llopis, y otros cinco sacerdotes y diáconos ligados a la localidad por haber nacido en ella o haber ejercido su ministerio en esta parroquia. Por la tarde, tras la misa de las 19:30 horas, tuvo lugar la solemne procesión.
Los actos de fiesta concluyeron a las 12 de la noche con un castillo de fuegos artificiales y una actuación musical de tributo al grupo Mecano en el Jardín Municipal.
“SOCARRAT”
Hoy, “Día del socarrat”, los pinoseros se despiden de la Feria y Fiestas con actividades para los niños a partir de las 9:30 horas en el Badén de Rico Lucas; sesión vermut a las 13:30 horas en el parque de Doña Maxi; la última suelta de vaquillas a las 19 horas y la actuación de la orquesta Zafiro en el Jardín Municipal a las 23:30 horas.