El villenense Paco Abellán ha sido elegido vocal de la nueva Ejecutiva Provincial del Partido Popular de la provincia de Alicante, en un acto en el que Ana Mas ha participado como ponente en la ponencia sobre estatutos. Dicho congreso ha contado con una nutrida asistencia de ediles y afiliados del grupo popular de Villena.
El presidente provincial del PP, José Císcar, ha mantenido finalmente a buena parte de su núcleo duro en la recién formada dirección del partido en Alicante. Tal y como ha avanzado este diario en su edición impresa de hoy, Císcar ha vuelto a confiar la secretaría general en Eduardo Dolón. De esta forma, el «jefe» de los populares alicantinos ha querido agradecerle el trabajo que ha realizado durante los dos últimos años.
Habrá finalmente seis vicesecretarías. La de Organización la asumirá el ex alcalde de El Campello Juan José Berenguer; la de Política Municipal, la alcaldesa de Almoradí, María Gómez; la de Comunicación, Juanfran Pérez; la de Transparencia, Juan de Dios Navarro; la de Economía, Carlos Castillo; y la de Política Social, Loreto Cascales.
Al igual que el resto de intervinientes en el discurso, Císcar también ha criticado al Consell de izquierdas, al que ha acusado de querer vaciar de competencias a la Diputación. «Alicante es una gran provincia. Extraordinaria. A quienes se les ha olvidado que vienen a rescatar personas e inventan leyes y decretos para desnaturalizar la provincia les decimos que no van a poder. No van a parar a la provincia de Alicante», ha aseverado, para poco después añadir: «Tenemos una división territorial que funciona. No habrá ley de comarcas, mancomunidades ni decretazos que puedan menoscabar nuestra identidad como provincia».