Paco Abellán, presidente del Partido Popular de Villena, ha sido el último en manifestarse sobre la reunión mantenida por varios clubes de la ciudad con el primer edil y los partidos de la oposición. El popular ha comentado que dicho cónclave fue «algo insólito», y donde «se dieron cita las entidades deportivas de la ciudad», para apuntar que «como viene siendo habitual, el concejal del área ni está, ni se le espera».
Abellán ha ironizado al apuntar que la culpa del retraso del pago de subvenciones es «del interventor»; para profundizar posteriormente: «Si el alcalde dice que el culpable es el interventor, pues así será. Seamos serios y que digan las cosas más claras. El problema es que se han sacado tarde las ayudas, y esto les puede servir para en años venideros, y sabiendo que las cantidades son muy parecidas año tras año, que tengan las subvenciones preparadas».
Además elogió la labor del gerente de la Fundación Deportiva Municipal «ante la nula labor del concejal. El gerente trabaja más que el señor Pardo, y es el gerente el que hace de interlocutor con los clubes».
El edil del PP también habló de la falta de infraestructuras y del estado del césped de La Solana. En el vídeo que acompaña la noticia podrán escuchar la comparecencia del edil de manera íntegra.