Sin lugar a dudas que ha sido el mejor fichaje posible por parte de la Academia Equelite Juan Carlos Ferrero. El asturiano Pablo Carreño-Busta está demostrando, y con creces, el por qué de su llegada a la academia del tenista valenciano. Su último logro importante fue la final que disputó en Estoril, donde cayó ante el murciano Nicolás Almagro, quién en su día entreno también en Equelite.

Antes del Abierto de Portugal, Carreño-Busta disputó la final de Río de Janeiro, en la que cedió ante Pablo Cuevas, pero también se ha llevado esta temporada su primer título ATP en dobles en el abierto de Quito. Esto le ha hecho ascender al puesto 46 del ránking nacional, siendo el español más joven entre los Top 50.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Esto ha hecho que el asturiano opte para representar a la Selección Española en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Pablo Carreño, que esta próxima semana disputa el Abierto de Ginebra, antesala del torneo sobre tierra batida por excelencia, Roland Garros, tendrá que lograr buenos resultados para tratar de quedar como el cuarto mejor tenista situado en el ránking para tratar de certificar su presencia en las olimpiadas.

Por otro lado, los jóvenes tenistas de Equelite también están dando muchas alegrías a la academia villenense, como son los casos de Carlos Sánchez y Rafa Izquierdo, que compiten en Argelia; al igual que el ilicitano Mario Vilella Martínez, que participa en Futures, y donde ya sabe lo que es una victoria.

Promedio 0 / 5. Votos: 0