La clasificación ATP no ha experimentado cambios significativos en la semana anterior a la disputa del US Open, último grande de la temporada, y sigue firmemente comandada por el serbio Novak Djokovic.

El tenista de Belgrado tiene 14.840 puntos y aventaja en 5.035 al británico Andy Murray. Los suizos Stanislas Wawrinka y Roger Federer continúan tercero y cuarto, respectivamente, con el español Rafael Nadal completando el ‘top 5’.

Dentro de los 100 mejores jugadores del circuito, el cambio más significativo es el del español Pablo Carreño, que tras ganar el pasado sábado su primer torneo ATP en Winston-Salem escala 10 posiciones y se sitúa trigésimo noveno con 1.110 puntos.

El ascenso mayor de la semana corresponde al australiano John Millman, cuyas semifinales en Winston-Salem le valen para subir 15 puestos y colocarse en el número 66.

«Ganar mi primer título en el circuito profesional de la ATP es un sueño»

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

El español Pablo Carreño, tenista que entrena en la Academia Equelite de Villena, vencedor del torneo de tenis de Winston-Salem (Estados Unidos) al derrotar en la final a su compatriota Roberto Bautista Agut, aseguró que ganar su primer título en el circuito de la ATP «es un sueño».

Superado este mismo curso en las finales de Estoril y Sao Paulo, el gijonés afirmó tras su victoria, por 6-7 (6), 7-6 (1) y 6-4, que tras esos dos reveses siguió «trabajando y peleando duro» para encontrarse con el resultado deseado.

«Ganar mi primer título en el circuito profesional de la ATP es un sueño», remarcó Carreño, de 25 años. «Trabajé realmente duro para estar aquí y ahora puedo disfrutar de este momento. La sensación es increíble. Para batir a Roberto tienes que luchar porque es un rival muy duro. Es español, como yo, y no es fácil competir contra otro jugador español», explicó.

El jugador asturiano, decimosexto cabeza de serie en Winston-Salem, remontó un primer set adverso y, tras más de dos horas y media de batalla, alzó el trofeo que le acredita como campeón del torneo de Winston-Salem.

Promedio 0 / 5. Votos: 0