Desafortunadamente, una vez más el Equipo de Gobierno Verde ha vuelto a perder otra subvención convocada por la Diputación Provincial de Alicante. Subvención que podría haber propiciado la contratación de uno o varios jóvenes para trabajar durante varios meses en el ayuntamiento de Villena.
Valoramos positivamente que el Gobierno de Villena trabaje en fomentar la igualdad entre hombres y mujeres, a pesar de que echemos a faltar consenso en las propuestas, pero no hemos de perder la perspectiva y seguir trabajando de manara más intensa en la “inclusión social” y flaco favor hacemos a la “igualdad social” perdiendo este tipo de subvenciones.
Según la resolución de la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos de la provincia de Alicante para la concesión de becas de formación a jóvenes anualidad 2016, la petición del Ayuntamiento de Villena ha sido desestimada por no presentar el Certificado del Secretario de la Corporación con la relación de los becarios/as seleccionados/as, en el plazo establecido.
Desde el Grupo Socialista queremos denunciar una vez más que el Equipo de Gobierno de nuestro municipio no está en lo importante aunque nos intenten vender constantemente lo contrario. En esta ocasión varios jóvenes de Villena podían haberse beneficiado de esta beca y una vez más se ha vuelto a perder por el desinterés o ineficacia del Equipo de Gobierno.
Como ejemplo, el ayuntamiento de Pinoso ha conseguido una ayuda 4.200 euros que supone el 70% del coste de la contratación, y que va a propiciar que 4 becarios y becarias puedan trabajar en el ayuntamiento vecino este verano.
Desde el Grupo Socialista instamos al Gobierno Municipal a que se preocupen más de las personas y de la gestión municipal y que dejen para un segundo plano la promoción personal, de manera que que situaciones como esta, a la que nos tienen desafortunadamente acostumbrados, no se vuelvan a repetir.