La edil del PSOE de Villena, Isabel Micó, ha valorado la reunión llevada a cabo en Madrid, entre el consistorio villenense, donde estuvieron presentes el Alcalde, la concejala de Infraestructuras, las portavoces del Partido Popular y el Partido Socialista en Villena junto a un miembro de la Comisión de Integración del Ferrocarril; con el secretario general de infraestructuras, Manuel Niño, acompañado por técnicos del Ministerio y ADIF.

«Optimismo moderado». Así ha resumido la edil socialista lo trato en dicho cónclave, algo parecido a lo que apuntó la semana pasada el primer edil, Francisco Javier Esquembre. No obstante, Micó ha matizado que «estamos dispuestos a ayudar, pero queremos que sea con una visión de realidad, ya no sólo con las vías, sino con el cambio de diseño de hace 20 años».

Micó informa que todo lo que se trató en la reunión «se comunicó de manera verbal, sin ningún documento de por medio»; al tiempo que la cantidad, según la concejal, «se aleja mucho de las cantidades que se manejaban en su momento, ya que ahora se habla de nueve millones de euros». Pablo Juan Martínez, ex edil del PSOE en la anterior legislatura, ha sido consultado por sus compañeros de partido, ya que existe una seria duda para el grupo municipal socialista, que no es otra que si los 800 metros de soterramiento «supongan un encajonamiento de las vías, de gran impacto visual para la ciudad; ya que se cubre la vía, no se soterra, aunque todo esto lo manifestamos desde la prudencia, sin conocer finalmente qué va a hacer Fomento».

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

El Corredor del Mediterráneo, cada vez más cerca

Por otro lado, Isabel Micó sí que ha visto un interés real de cara al futuro Corredor del Mediterráneo, ya presupuestado por el Gobierno Central, y donde se destina una partida presupuestaria de 715 millones de euros. El Corredor del Mediterráneo pasará por Villena, si no cambian las tornas, e incluso tendrá un apeadero en el término municipal de la ciudad; con la «creación de un nodo logístico y donde se fomentará el empleo en la ciudad. Será un punto clave de intercambio de trenes y mercancías», asevera Micó.

Además, se abre una vía de cara a que la estación AVE pueda contar con un acceso digno desde la autovía A-31, «ya que la legislación marca la obligatoriedad que tiene Fomento en construir accesos a estaciones de especial interés, como es, sin duda, la del AVE».

Promedio 0 / 5. Votos: 0