Este lunes está previsto el inicio de unas obras demandadas durante años por los usuarios del Carreteril de la Bassa Perico. Vía usada a diario por cientos de eldenses y petrelenses para acudir a su centro de trabajo en el Polígono Salinetes de Petrer.
Dichas obras van a consistir en el reasfaltar los dos kilómetros de carretera así como prolongar la acera de peatones desde la calle Puig Campana hasta la calle Serra Montgó. Preicsamente estas dos arterias van a ser las que se van a habilitar como desvío provisional para los vehículos que transiten por el tramo afectado por la construcción de acera.
En la foto que acompaña esta información se detalla en color verde el destinado al desvío provisional y en rojo el tramo afectado por las obras. Siendo el tramo ubicado entre las dos entradas al polígono el que estará cerrado al tráfico y sólo reservado su uso a los residentes.
Está previsto un tiempo de ejecución de 2-3 semanas y el montante de la obra, subvencionado por la Diputación de Alicante, asciende a 300.000 euros.