Cate Hernández, edil de Urbanismo y portavoz de Verdes Villena, ha informado de las obras que se van a desarrollar en dos enclaves de la ciudad: el Casco Histórico y en la calle Maestro Francisco Bravo.
En la primera, se pretende actuar sobre tres escaleras que dan acceso desde la calle La Rambla al castillo, y que cuya actuación contará con un presupuesto de 235.233 euros más IVA. Además, en el anexo al proyecto figura una cantidad cercana a los 19.000 euros en mejoras. Esta cantidad está incluida en las Inversiones Financieramente Sostenibles.
Se va a actuar en esas tres escaleras que dan acceso a la fortaleza, además de en la Primera Manzana, donde se pretende que en la calle Buenavista se retiren unos escalones para poder dejar la calle libre y transitable. Además, se desea cambiar toda la luminaria del centro histórico de Villena, cambiando la luz a modo led.
La otra obra se llevará a cabo en la calle Maestro Francisco Bravo y adyacentes. Se licitará por una cantidad de 272.727 euros más el correspondiente IVA; contando con un anexo con mejoras por una cantidad de 33.167 euros.
Se priorizará en el alcantarillado. «Eran demandas de hace tiempo y de manera justificada que nos hacían llegar los vecinos», apunta Hernández. Además, se cambiará el sentido de la calle, «por lo que beneficiará a los colegios que hay en dicha zona», explica la edil Verde.
Por último, se ha sacado a concurso la redacción del proyecto de musealización del futuro Museo de Villena por un importe de 61.000 euros, que irá dividido en dos bloques: la redacción y dirección de obra; y la coordinación de seguridad y salud.
Más información, en el vídeo que acompaña la noticia.