El concejal de Deportes, Fulgencio Cerdán anunció ayer que el próximo lunes se celebrará un Pleno Extraordinario para aprobar los cambios en las tarifas, horarios y servicios del Centro Deportivo los cuales entrarán en rigor a partir del próximo 1 de enero.
Tras largas y duras negociaciones con la empresa concesionaria, finalmente se consiguió alcanzar un acuerdo por parte del Ayuntamiento con respecto a las tarifas, horarios y servicios que hasta ahora mantenía el Centro Deportivo.
Estas modificaciones tienen cuatro objetivos claros: por un lado conseguir mayor ocupación de las instalaciones en las horas de menor uso; ampliar el horario para hacerlo accesible a la mayoría sin que eso suponga un incremento de horas de personal trabajador; aumento de los servicios que ofrece el centro y por último intentar reducir el desequilibrio económico que esta concesión produce.
Para conseguir el primer objetivo se ha creado una tarifa denominada “exprés” que permite a sus usuarios hacer acudir al centro en las primeras horas de la mañana y la tarde. Es decir hasta las 10 y las 18 horas respectivamente, que son las horas de menor afluencia de usuarios.
El segundo de los objetivos consiste en la ampliación del horario para poder adaptarlo a la disponibilidad laborar de cualquier persona. Por ello se adelantará la apertura los martes y jueves a las 7 en horario matinal y a las 15:30 en horario vespertino además de abrir los domingos en la mañana. Este incremento de horas no se verá reflejado en un incremento en el gasto de personal ya que el centro permanecerá cerrado durante las fiestas patronales, en ciertos puentes y días festivos en Navidad.
Por otro lado se ha buscado aumentar la variedad de servicios que ofrece el centro con: servicio de entrenador personal, escuela de pádel, escuela multideporte, servicio de nutrición o una ludoteca entre otros. Además se negoció con la empresa para la incorporación del Club Natación Villena a dichas instalaciones con precios y condiciones razonables para ambas partes.
El último gran objetivo de estas modificaciones es reducir el desequilibrio financiero que esta concesión supone al ayuntamiento. “Pese a la extraña concesión con la piscina que realizó el anterior equipo de gobierno, tenemos la obligación de hacer viable esta piscina” indicó el concejal. Según sus estimaciones “espero que con estas modificaciones se pueda incrementar en 30 ó 40 mil euros anuales los ingreso del Centro Deportivo”. Por otro lado Cerdán aseguró que si “Consellería y Diputación hubiesen cumplido su promesa de abonar el 66% del coste de la piscina, con lo que el ayuntamiento ha pagado estos años, ya estaría abonada”.
Con las nuevas modificaciones a partir de enero existirán abonos: generales a 49,95 euros mes; tarde 39,95 euros; mañana 34,95; exprés 24,95 euros; fin de semana 19,95 euros y familar (con cónyuges e hijos hasta 15 años) por 94,95 euros mensuales. Habrá descuentos del 15% para menores de 18 años, del 25% para mayores de 65 del 44% para personas con discapacidad igual o superior al 33%. Este tipo de abonos permiten disfrutar de todas las instalaciones y servicios (sala de musculación, piscina, sauna, monitores…).
Otra de las reducciones importantes de precio se verá reflejada en el alquiler de las pistas de pádel “con el objetivo de equipararlos al del resto de instalaciones en Villena” afirmó Cerdán. El coste por hora de día será de 5 euros para abonados y 5,20 para no abonados. El precio de noche será de 6 euros y 6,40 euros/hora para abonados y no abonados, respectivamente.