Nuevas quejas vecinales por el mal estado del parque de la Pinada Galbis. Se quejan de que hay elementos en dicho parque que están rotos, además de bancos rotos, basura y restos de «botellones». Desde una página de Facebook, una vecina de Villena, Sandra, realiza esta reflexión:
«Querido Ayuntamiento de Villena y Javier Esquembre Menor: No arregléis más el parque de la Pinada Galbis. Total arregláis una cosa y vienen cuatro salvajes y rompen dos. Lo que más me molesta, como vecina, es que yo veo como disfrutan del parque de los más niños a los más mayores y por culpa de los cuatro de siempre se quedan sin columpios y pronto también sin tirolina.
Arrancan los bancos de madera, rompen los palos, se llevan las puertas, dejan en mil pedazos las normas de la zona de skate, se dedican a llenar todo con basura, botellas (porque es zona botellón).
Y luego los que molestamos somos los que paseamos con nuestros perros. Bueno y que decir que acabo de llamar la atención a tres niños de 13 o 14 años, por estar arrancando palos y me han puesto de vuelta y media. Lástima que no llevara el móvil encima. Me encantaría saber cómo son sus padres porque educación no tenían ninguna.
Que poca educación y que poco cuidamos las cosas, que muchos disfrutan y unos cuantos destruyen. Al final, el parque se cerrará o tendrán que poner un policía todo el día».