El alcalde de Novelda, Armando Esteve, presentó ayer su propuesta de retribuciones para el nuevo equipo de Gobierno en la que se eliminan las dedicaciones exclusivas y se reduce el coste total anual de los sueldos de los cargos públicos en 4.000 euros.

El nuevo equipo de gobierno, formado por UPyD y PP, destacó que «desaparecen las dedicaciones exclusivas, incluida la del propio alcalde», y se reducen las asignaciones que percibirán el resto de miembros del nuevo equipo.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Así, los ediles percibirán sueldos que oscilan entre los 1.000 y los 1.500 euros brutos mensuales. El alcalde tendrá una dedicación del 85% y recibirá 27.200 euros brutos anuales, repartidos en catorce pagas, frente a los 32.000 que percibía su predecesor. Los concejales cobrarán entre 24.000 y 15.000 euros brutos anuales, según el porcentaje de dedicación.

El reparto de dedicaciones se ha establecido tomando como base la jornada de 40 horas semanales de modo que «cada miembro deberá dedicar un mínimo de horas mensuales a la gestión».

Promedio 0 / 5. Votos: 0