El Ayuntamiento abonará, a finales de mes, la primera parte de la ayuda de Xarxa Llibres, una medida de la que se beneficiarán 1.765 escolares que recibirán cien euros destinados a amortizar parte de los gastos de libros de texto.

La Junta de Gobierno aprobó el viernes el pago de los primeros cien euros de Xarxa Llibres, por un montante total de 181.193 euros, que llegarán a 1.765 alumnos que tramitaron la solicitud y que, a final de curso, recibirán otros cien euros una vez devueltos al centro escolar, en buenas condiciones, los libros de texto para que puedan ser reutilizados.

El alcalde, Fran Martínez, señalaba que un problema de compatibilidad en las plataformas informáticas entre las administraciones autonómica y local ha impedido abonar estas ayudas antes, como pretendía el equipo de gobierno.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Otros acuerdos

En la misma Junta de Gobierno también se aprobó tramitar, mediante procedimiento negociado sin publicidad, la contratación de la iluminación extraordinaria de fiestas. Este sistema de contratación, que se ampliará a otros servicios y suministros, como por ejemplo el gas natural, permitirá, según el alcalde, “dotar de máxima transparencia las contrataciones municipales y abaratar costes, lo que repercutirá en la mejora de la economía municipal”.

Promedio 0 / 5. Votos: 0