En el marco de la denominada Operación ‘Bauxita’, y tras casi cuatro meses de intenso trabajo de investigación, la Guardia Civil logra desmantelar un punto de venta de droga en la localidad alicantina de Novelda, deteniendo a dos españoles.

El operativo se inició a principios del pasado mes de octubre de 2015, cuando la Benemérita tiene conocimiento de la existencia de un punto de venta de droga al menudeo en el casco urbano de la referida población, por lo que se establece de inmediato un dispositivo que se denominó ‘Operación Satur-no’, tendente a la identificación, localización y detención del autor o autores.

Fruto del intenso trabajo de investigación, la Guardia Civil logra localizar la vivienda en la que presumiblemente se encontraba el referido punto de venta de droga.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Una vez localizado el objetivo, se procede al registro de la misma, en la que se intervinieron 110,6 gramos de marihuana, 53,2 gramos de hachís, una balanza de precisión, un cuchillo para el corte de la sustancia estupefaciente, fragmentos de plástico y aluminio (empaquetado droga), un portátil, teléfonos móviles, un vehículo y diversa documentación, actualmente en fase de análisis. Los detenidos distribuían la droga por localidades cercanas como Monforte del Cid, Aspe, o Monóvar.

En esta misma acción fueron detenidos los moradores de la vivienda, un hombre y una mujer de 31 y 33 años de edad, y a los que se le imputa la presunta comisión del delito contra la salud pública (tráfico drogas).

Para más información pueden contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil, en el teléfono 96 514 56 60.

Promedio 0 / 5. Votos: 0