La Policía Nacional ha detenido en Novelda a un fugitivo de 23 años y nacionalidad rumana reclamado por las autoridades de su país por varios delitos contra el patrimonio, según un comunicado de la Comisaría Provincial.
El joven, arrestado el pasado día 9, se enfrenta a una pena de más de tres años de cárcel en Rumanía y sobre él pesaba una orden europea de detención y entrega emitida por su país de origen.
El dispositivo de detención se estableció desde el grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada de Policía Judicial de Alicante.
Los agentes tuvieron conocimiento que posiblemente el reclamado podría estar residiendo en la citada localidad alicantina, por lo que se preparó un operación para su localización y arresto.
De manera coordinada se «chequearon» los posibles domicilios en los que podría estar escondido el fugitivo, quien finalmente fue localizado y apresado la tarde del referido día en una vivienda.
Posteriormente fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción en funciones de guardia de la Audiencia Nacional.