Pese a ser la segunda fuerza política más votada, el principal rival del Partido Popular no es el PSOE. Tampoco es UPyD ni esos partidos que pretenden romper Europa. El verdadero rival del Partido Popular en estas elecciones es la abstención. Las encuestas, al igual que dan una ligera ventaja al Partido Popular, también indican que las próximas elecciones europeas van a tener una abstención muy elevada. Esa abstención es debida principalmente a dos motivos: el primero es que los ciudadanos perciben Europa como algo lejano que no le puede influir directamente, que las decisiones que allí se toman no afectan en su vida diaria y, segundo, que hay ciudadanos que ya no creen en la política.
A los primeros les digo que vayan a votar, que Europa es importante, es muy importante. Que nos afecta directamente a todos los ciudadanos, tanto, que el 80% de la legislación que se aplica en España es de origen comunitario y, además, Europa afecta directamente sobre cuestiones como la política monetaria, ayudas agrarias para el campo, ayudas sociales, desarrollo rural, comercio exterior, medidas de protección del medio ambiente, financiación de infraestructuras (en Villena por ejemplo el Centro de Mayores de la Plaza Mayor, el edificio de la Plaza Colache o la revitalización del casco histórico, entre otros), etc. A los votantes del Partido Popular que no iban a votar porque, como decía, ven Europa muy lejos, les digo que vayan a votar, porque si no votan ganan los anti sistema, ganan los que destrozan las sedes del Partido Popular de toda España –como la sede del PP de Calpe- y ganan los que nos intentan coaccionar e intimidar.
Y a los segundos, les digo lo mismo que dijo González Pons hace unos días ante la sede destrozada del PP de Calpe: que sin política no hay democracia, sin políticos no hay democracia. Que si no les gustan los políticos que hay ahora que voten a otros, pero que voten, porque no se puede gobernar sin políticos. No se trata de que no hayan políticos sino que hayan políticos buenos que nos representen y que sean honrados. Pero que se vote, porque en este país cada vez que se ha atacado a la política la historia ha acabado muy mal. Por eso, ante el creciente odio que estamos viviendo últimamente es importante que todos apostemos por la política y por los políticos en los que creamos y no por los anti políticos.
Como decía al principio, España se juega mucho en estas elecciones. Está en juego el empleo, está en juego la recuperación económica. Lo que está en juego es salir de la crisis. Y pese a todo esto, pese a todo lo que nos jugamos en estas elecciones, la segunda fuerza política de nuestro país, el PSOE, no ha hablado en ningún momento de esta campaña de temas europeos, no ha hecho propuestas para que España sea más fuerte en Europa, no, se ha dedicado a atizar y a atacar a Miguel Arias Cañete, a Mariano Rajoy y a todo lo que se les ponía delante llegando al punto, incluso, de convertir estas elecciones en una guerra entre machismo y feminismo demostrando lo faltos de argumentos que están. Bueno, en realidad Elena Valenciano –candidata de los socialistas al Parlamento Europeo- si que hizo una propuesta: “aplicar el modelo socialista andaluz y las recetas socialistas que se aplicaron en España en Europa”. Y ante esto, yo me pregunto, ¿qué habrán hecho los pobres europeos para que el PSOE quiera aplicarles las mismas medidas que arruinaron España?
Estas elecciones son importantes, sí, pero más importante es votar al Partido Popular, sobre todo en la provincia de Alicante. El “por qué” está muy claro. El Partido Popular es el único partido que lleva a una alicantina con opciones a ser Eurodiputada, a Eva Ortiz. Con ella, los intereses de todos los alicantinos estarán bien defendidos y bien representados en Bruselas, como ya ha demostrado durante los dos años y medio que ha estado allí. Pero además, como valencianos, tenemos 3 motivos más para votar al PP para que nuestra tierra esté representada en Europa. Además de Eva, en la candidatura Popular hay 2 personas de la provincia de Valencia (González Pons y Juan Carlos Caballero) y una de la de Castellón (Carla Miralles), y además, de estos 4, 2 son miembros de Nuevas Generaciones. El PSOE ha decidido que el 20% de los miembros de las listas que concurran a unas elecciones tienen que ser jóvenes menores de 30 años. Pues bien, ellos aún van por el 20% y el PP ya va por el 50% con Juan Carlos y Carla, demostrando la confianza que se tiene en los jóvenes y en todo lo que estos pueden aportar por mejorar la situación.
Dos años después de que el Partido Popular ganase las elecciones nacionales muchas cosas han cambiado. Y los datos hablan por sí solos. Pero dejando los datos al margen, lo más importante y lo que más nos preocupa a los españoles es que hay menos parados y más afiliados a la seguridad social, que en España ya no se destruye empleo, ahora, poco a poco, se están creando puestos de trabajo, se está creando empleo neto y esta es la mejor política social que se puede llevar a cabo, la de creación de empleo. Por ello, creo, que el Partido Popular merece nuestra confianza en estas elecciones europeas porque lo que está en juego es seguir en la buena dirección, en la dirección de crear empleo y de sacar a España de la crisis, que es para lo que los españoles votamos a Mariano Rajoy el 20 de Noviembre de 2011, para que nos saque de la crisis, y eso es lo que está haciendo.
En Europa está nuestro presente, y en Europa está nuestro futuro. ¿Vas a dejar que vuelvan los que arruinaron España y mintieron diciendo que no había crisis?