Juventud lanza una Muestra Educativa para informar sobre toda la oferta formativa de la ciudad.
La concejalía de Infancia y Juventud ha organizado la primera edición de la Muestra Educativa de Villena (MUEVI) que pretende concentrar en el Espacio Joven toda la oferta disponible para el alumnado y facilitarles la información para la toma de decisión de sus futuros cursos, especialmente destinado a los chicos y chicas que cursan 4º de la ESO y 2º de Bachiller, según ha informado hoy la edil del área, Eva García.
En esta edición del MUEVI participarán los IES Las Fuentes, Hermanos Amorós y Navarro Santafé, las universidades públicas de la provincia de Alicante, el Consejo Territorial de FP del Vinalopó y la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alcoy.
García señaló que “a estas edades los chicos y chicas sufren la dispersión de la información, que termina por generarles confusión. Y para paliar esto, pretendemos ofrecer toda la oferta a la vez para que vean las posibilidades diferentes de salida que tienen a su alcance, bien hacia el mundo laboral, la universidad, los diferentes bachilleratos, los cursos de inserción para el empleo o la importante oferta de Formación Profesional que existe en Villena”.
La directora del IES Las Fuentes, Cochi García, resumió la oferta de su centro que ofrece los grados medio y superior de Comercio y Marketing; el grado superior de Comercio Internacional; y el grado superior de Transporte y Logística. Además, se dispone de la formación en la especialidad de Imagen Personal.
Por su parte, el jefe de estudio del IES Navarro Santafé, Patricio Rodríguez, indicó que en este centro se puede cursar diferentes grados de Administración y Gestión, Fabricación Mecánica, Electricidad, y Energía y Agua. Además, se incluyen cursos de especialización y de cualificación profesional.
El IES Hermanos Amorós mantiene su oferta en los tres grados posibles de Agraria, el grado superior en Educación Infantil y el grado de Integración Social. Los responsables de los centros explicaron que en la actualidad casi el 40% del alumnado procede de otras ciudades como Yecla, Caudete o Almansa, y que se enfrentan al problema del acceso en transporte público desde unos municipios, tanto dentro de la provincia de Alicante como desde otras regiones.