Antonio García Agredas regresa a la política de la mano del partido Tercera Edad en Acción, agrupación política liderada por el pinosero de 70 años Carlos Rico Mira. Se constituyó oficialmente el pasado mes de mayo, y en la tarde de ayer se presentaba en Villena. Este nuevo partido está presente en 33 provincias de 12 comunidades autonómicas de España.

Agredas ha dejado entrever que no será el “candidato a la alcaldía por Tercera Edad en Acción ya que primero tenemos que captar a unas 25 personas, y, posteriormente, decidir quién irá en cada puesto en las listas. Ahora toca buscar afiliados, ya que el tiempo corre en nuestra contra”, declaró el veterano político villenense ante el presidente del partido que tiene su sede en una céntrica calle de Alicante. Agredas ha estado respaldado por el presidente de esta agrupación política y por Antonio Arce, vicepresidente de Tercera Edad en Acción, así como por varios ciudadanos de Villena.

Tercera Edad en Acción es un partido político de ámbito nacional, fundado por un grupo de profesionales, funcionarios, etc., todos ellos jubilados y con muchos años de experiencia en una lucha ininterrumpida dedicada a levantar la economía de este país desde los lejanos años 50, “por lo que el esfuerzo, el tesón, el sacrificio y la generosidad hacia todos, han sido objetivos comunes y constantes en nuestras respectivas vidas”, explicó el empresario pinosero.

El nuevo partido es sociológico, no ideológico; reivindica la Tercera España frente al auge de los radicalismos y plantea cambios profundos con una política económica distanciada de toda demagogia para asegurar las pensiones y que no se financien de deuda e impuestos.

Carlos Rico Mira explicó que su agrupación política está con los pensionistas “que representan el 30% del gasto público y dentro de nada habrán un 50% más de pensionistas. Sistema en déficit de unos 20.000 millones de euros. Pensiones que tienen que ser sostenibles y suficientes”.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

El pinosero manifestó que “en nuestro partido vamos a luchar contra todo el gasto inútil que nos lleva a impuestos inútiles. Sanear el sector público para proteger al propio sector público. Vamos a potenciar la profesionalidad de los funcionarios y suprimir la duplicidad de gasto por la presencia de cargos de confianza. No cuestionamos nuestro sistema autonómico pero es imposible mantenerlo en su dimensión actual”.

Otra preocupación del partido es “la fractura social cada vez más visible que puede culminar en cualquier momento con acontecimientos graves, irreversibles. Ojalá me equivoque. Llevamos años, yo en particular, pidiendo una unión histórica entre los 3 grandes partidos: PP, PSOE y Cs. No lo han querido hacer”.

Carlos Rico aseguró que “vamos a tener una tarea muy complicada, muy difícil de trasladar a todos por la necesidad de medios que no tenemos. Somos muchos y nos une nuestra generosidad del DNI, nuestra voluntad de servicio y la urgencia de nuestro apoyo. Somos un partido diferente. Mayores e ilusionados. Nuestros jóvenes merecen nuestro apoyo y nuestros mayores también. Para ello estos viejos rockeros hemos decido estar presentes en las instituciones y representarnos sin esperar que otros lo hagan cuando les interese”.

El tiempo se les echa encima. Ahora toca buscar afiliados en Villena para que Tercera Edad en Acción pueda concurrir a las próximas elecciones municipales. En lo que al candidato a la alcaldía se refiere, habrá que esperar, aunque todo parece indicar que Antonio García Agredas sería el elegido en el caso de que finalmente concurriera a los comicios locales.

Promedio 0 / 5. Votos: 0