Este año, los amantes del rugby podrán presenciar de cerca este deporte. El Tarafa Villena Rugby ha echando a andar, y lo hace con ilusión y ganas, sobre todo, muchas ganas. Este club está en pleno rodaje y ya ha tenido la oportunidad de disputar algún que otro amistoso, pero en estos encuentros ya se sabe que lo que menos importa son los resultados.
Este pasado sábado tuvieron la oportunidad de jugar en el campo de césped artificial. Para ello se midieron al Club Universitario de Rugby de Murcia, donde los visitantes se llevaron la victoria por un claro y conciso 0-95. Está muy claro que el conjunto villenense está en pleno rodaje, de ahí lo abultado del resultado, y ante un rival de gran calidad.
Pero hay que contar la historia de este club. ¿De dónde salió el nombre? Hay que apuntar que los veteranos de Villena jugaron juntos en Novelda, y al disolverse con el tiempo, nacieron dos nuevos equipos, uno en Aspe, que era y es el Tarafa, y otro en Villena. Este año, por falta de jugadores, ambos conjuntos decidieron fusionarse, por lo que el club cuenta con jugadores de Aspe y de Villena.
Este próximo sábado, el Tarafa Villena Rugby vuelve a jugar ante su afición, esa que quiere el club que apoye a los chavales que defenderán la camiseta y que pasearán el nombre de Villena. Reciben a las 17.00 horas en el campo de Rugby de césped natural, en la pista de atletismo, y el invitado de excepción será el Squalos de San Javier.
El Tarafa Villena Rugby ya conoce a los rivales a los que se enfrentará en Liga a partir del próximo 18 de octubre y terminará el 28 de marzo: Tercera Territorial. Se medirán a Club Rugby A Palos de Cuenca, Club de Rugby Castelló, Tatami R.C. ‘B’ de Valencia, C.R. La Vila ‘B’ de Villajoyosa, C.R. La Safor de Gandía, C.R. Segorbe de la localidad de Castellón.