El concejal de Movilidad Urbana, Francisco Iniesta, ha anunciado el inicio de la peatonalización de los accesos de los centros escolares Príncipe Don Juan Manuel, La Celada y Joaquín María López a partir del próximo lunes, 17 de octubre, hasta finalizar el curso. Iniesta explicó que los controles de acceso a las calles afectadas con las vallas necesarias para el corte de tráfico se han adjudicado a la entidad Integrados, en una colaboración que también tiene un claro carácter social.
Los cortes de acceso comprenden todos los días lectivos entre la 8.45 y las 9.15, y desde las 13.45 hasta las 14.15 horas. Las calles que se verán afectadas son Pascual Marquina, San Bartolomé, Luis García, Beneixama, Cardenal Cisneros, Dámaso Alonso, Sax, El Copo, Coronel Selva y Hernández Villegas.
La Concejalía pretende con esta iniciativa establecer accesos seguros a los centros escolares y potenciar los desplazamientos con una reducción del uso de los vehículos privados a motor, fomentando el uso de sistemas alternativos como la bicicleta u otros no contaminantes.