El alcalde de Monóvar, Alejandro García, acompañado por la edil de Sanidad, Pilar Seller, se han reunido con la coordinadora médica Kirsis Pérez, así como Aitor Payá, coordinador de Enfermería del Centro de Salud de Monóvar y Juan Manuel Jiménez, de la Policía Local para establecer el protocolo a seguir relacionado con la vacunación masiva prevista para el mes de abril.
Los profesionales sanitarios, así como el jefe de la Policía Local han transmitido las necesidades que tendrán en la hora de llevar adelante esta excepcional vacunación en el municipio. Una de las cuestiones importantes que han tratado ha sido encontrar la ubicación idónea para esta vacunación masiva. En este sentido, se ha decidido centralizarla en los pabellones municipales, puesto que reúne unas condiciones óptimas para este tipo de acontecimientos, como explica Pilar Seller, edil de Sanidad.
«Los pabellones son espacios muy grandes, con mucho espacio, puesto que las personas que se vacunarán tendrán que permanecer a las instalaciones quince minutos de reposo una vez vacunados”, informa Seller. El protocolo de vacunación establece que “hay que hacer primero un triaje, después se pondrá la vacuna y, todo esto, siguiendo un recorrido lineal, es decir , que entrarán por las puertas del Pabellón 1 y saldrán por las del Pabellón 2”.
Esta opción que ofrecen los pabellones es fundamental, porque “entrarán por una puerta, harán el recorrido y saldrán por otra puerta diferente, sin juntarse con el resto de personas que tendrán que entrar a vacunarse. De este modo, se evitarán aglomeraciones y contacto”. Así, fruto de esta reunión, los sanitarios “nos han pasado un listado con todas las necesidades fundamentales que tendrán que tener a las instalaciones deportivas como por ejemplo mesas, sillas, papeleras, una nevera para conservar las vacunas,camillas y vallas, entre otras . Además , el Ayuntamiento se hará cargo de la limpieza y desinfección cada día de los pabellones”. Por su parte, Protección Civil y la Policía Local serán los encargados de coordinar y ayudar a las personas que vayan a vacunarse.