La Concejalía de Juventud y el Puntjove Monóvar han organizado, un año más, los tradicionales Monajocs.
Este año, esta actividad está prevista para los días 6, 7, 8 y 9 de abril. La temática elegida para esta edición se encuentra representada bajo el eslogan “Vamos de mona” y, el que se pretende con este proyecto diseñado en exclusiva para el 2021 es “recuperar tradiciones relacionadas con esta época de Pascua mediante una metodología participativa, lúdica y de aprendizaje, con diferentes actividades de juegos, manualidades, canciones, música y cocina típica monovera, como destacan los organizadores desde el Puntjove.
El horario establecido para llevar a cabo esta actividad está comprendido entre las 9:00 h. y las 13:00 h. y el escenario elegido para este año es el colegio público Azorín de Monóvar. Por lo tanto, niños y niñas de entre 1 y 12 años podrán participar en los Monajocs 2021, los cuales serán divididos por grupos de edad. Las inscripciones se podrán formalizar a las instalaciones del Puntjove Monóvar, en la calle José Alfonso, número 5. con un precio de 20 euros por niño. Hay que destacar que esta actividad “contará con medidas de prevención contra la COVID-19, con grupos reducidos, tomada de temperatura, gel hidroalcohólico y refuerzo de limpieza, como las anteriores actividades.
Se extremarán las precauciones, como ya se hizo a actividades como por ejemplo la Escuela de Verano, Navijocs, etc, y no hemos tenido nunca ningún caso positivo”, remarcan. Desde la Concejalía de Juventud “siempre hemos apostado para llevar a cabo todas las actividades posibles. A pesar de esto, a consecuencia de la pandemia hemos tenido que cancelar algunas actividades y cambiar protocolos”. “Los niños y niñas han estado de los más afectados en estos tiempos, puesto que no han podido salir a jugar, ni ir a la escuela, ni utilizar las instalaciones del Puntjove… y, por lo tanto, han dejado de tener la socialización que es tan importante en estas edades”, como apunta Verónica Amat, regidora del área.
En este sentido, “siempre que lo permita la situación, continuaremos organizando actividades para los más jóvenes y tomando todas las medidas que marca Salud Pública”, acentúa Amat. En concreto, a actividades como por ejemplo los Monajocs “los niños aprenden mucho y se divierten, y, además, ayudan a los padres que están trabajando y no saben donde dejar los niños mientras tienen vacaciones”. Así, “las familias tienen que estar tranquilas porque los monitores encargados son unos grandes profesionales, están muy preparados y saben como tienen que actuar en esta nueva situación”, realza la regidora. Para mayor información , los interesados pueden ir al Puntjove Monóvar, consultar las redes sociales o bien, telefonear al 96 547 32 31