José Tomás Molina, edil de Agricultura, ha salido al paso de las acusaciones realizadas la pasada semana por parte de la popular Ana Mas, que apuntó que el concejal no había regulado el espacio público donde se ubica el Mercado de la Tierra, y donde se le acusó de que elegía bajo su criterio, a los vendedores que instalaban su puesto en la Plaza Mayor sin abonar cantidad alguna por desempeñar dicha labor.

Molina ha apuntado que «estas críticas son por desinformación. A mi despacho no se ha acercado nadie a preguntarme por el Mercado de la Tierra, por lo que no entiendo esas quejas, en las que apuntan que existe un agravio comparativo al no pagar los puestos los vendedores. Por esto, pienso que no han entendido bien de qué trata el mercado».

El edil apunta que todo se coordina con antelación con el parque agrario, que «es una marca de excelencia de producción agraria y en agricultura ecológica en general. Además, y desde hace tres años, contamos con la escuela de Agricultura, homologada por el SERVEF», manifestó Molina.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

El concejal ha querido explicar en qué consiste el Mercado de la Tierra, y cuál es su objetivo. «Para que hayan productores debe de haber una salida comercial. Con esto conseguimos economía local circular, para, posteriormente, que llegue al consumidor. Con este objetivo deseamos lograr una alimentación sana para los consumidores», dijo.

En lo que a la crítica por agravios comparativos en relación a los pagos por exponer en el Mercado de la Tierra, José Tomás Molina explicó que hay una serie de condiciones a la hora de desempeñar las ventas: «Son vendedores ecológicos, con su certificado de garantía, y es una iniciativa municipal para tratar de invitar a esos productores para que se relacionen con los consumidores. No se invita a dedo. Los productores son los que hay, y en estos momentos tenemos falta de productores».

Molina asegura que se descriminaría «si existieran más productores y no tuvieran cabida, aunque los productores locales tienen preferencia. Ese es nuestro objetivo». Por último, el edil de Agricultura ha apuntado que «se venda mucho o se venda poco, seguimos apostando por la salud, ya que estos productos ecológicos potencian la salud. Hablar de alimentación sana es hablar de salud», concluyó.


Promedio 0 / 5. Votos: 0