Hace escasos minutos se ha celebrado un minuto de silencia en la fachada del Ayuntamiento de Villena convocado por la Federación de Municipios y Provincias. En él han estado presentes parte de la corporación municipal que se encontraba en el edificio, varios trabajadores municipales y algún ciudadano y ciudadana que pasaban por el lugar y han querido sumarse a la concentración.
Ha sido un acto de repulsa frente al atentado terrorista sufrido en un club de la ciudad de Orlando que ha dejado al menos 50 personas muertas y 53 heridas.
El Alcalde ha explicado al público concentrado que «este es un acto de repulsa frente al atentado de Orlando y frente a otros tantos atentados terroristas que por suceder en otros lugares del planeta no trascienden a gran parte de la ciudadanía».
Biar
Por su parte, el consistorio de Biar también ha guardado un minuto de silencio, mostrando de esta manera su condena por este hecho homófobo, con la muerte de más de 50 inocentes y decenas de heridos. Ha sido en la puerta del Ayuntamiento.
Desde la institución biarense se reivindica que seguirán trabajando por la justicia, la libertad y el respecto con el amor como lema. Un amor que sale de dentro como una fuente, y seguirán, apunta el comunicado del consistorio biarense, «unidos y unidas entorno a un mundo sin odio a cada bandera. Juntos y juntas labraremos la tierra con la paz, la tolerancia, la libertad, la igualdad y los derechos civiles. Juntos acabaremos con el miedo y construiremos un mundo feliz. ¡No más víctimas!
#Loveislove #Orlando