El gran Paulo Coelho dijo en su día que la gran victoria que hoy parece fácil, fue el resultado de pequeñas victorias que pasaron desapercibidas. No estoy totalmente de acuerdo, ya que esas pequeñas victorias no han pasado, ni mucho menos, desapercibidas. Al contrario diría yo. Esos logros, ese sufrimiento, ese amor por lo que se hace ha dado su fruto. Miguel Arjona y Ricardo Martínez han logrado por primera vez como dúo, ganar en la categoría de coches la Panáfrica 2014.

Se han visto superados por el buggy de Nobi Sushi, que en la última etapa de ayer, en la que se salía y llegaba desde la bonita localidad de Hassilabied, no quiso arriesgar, y aún así, los componentes del equipo Aridex Sipu Racing le recortaron kilómetros.

El petrelense y el villenense quisieron dar guerra en el último peldaño que tenían que ascender, aunque la empresa era complicada. Tampoco querían arriesgar más de la cuenta ya que por detrás de los alicantinos venían empujando fuerte, y las mecánicas de los vehículos estaban ya bastante tocadas. Pero el tercer miembro del equipo, el Nissan Patrol GR se portó como sus compañeros de viaje, no de diez, ¡de once!

Quizás mucha gente no valore o no le importe lo que han logrado estos chicos, con la ayuda de Manchón, Juan Bautista, Jaque, Laura, José… Son tantos. Hay que estar ahí para saber lo que es estar cuatro horas con el fango hasta el barro. Para ver a participantes perdidos en el desierto. Para devaluar una prueba porque no se llame «París-Dakar».


Esa gente, no sabe lo que es el deporte, y lo que es más importante, habla sin conocimiento de causa. Es por ese motivo por el que los que han confiado en el equipo Aridex Sipu Racing pueden llevar la cabeza bien alta: Malatesta, Logística Manchón, Veo Veo Ópticos, Fran Audio Center, Gotosystem, Julio Tomás competición, Carnicería El Ganivet…

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Qué más se puede contar. Los que quieran saber más de esta prueba y de su dureza, en la hemeroteca de Villenadeporte y Kanfalia, donde también se ha apoyado a estos «locos del motor», pueden hacerlo. Miguel y Ricardo, tanto monta, monta tanto, tomarán rumbo a Villena en breve, para llegar mañana domingo y ser recibidos por los que han apostado por ellos.

Y como se ha hecho desde este diario, esta última crónica de la Panáfrica ha sido la siguiente: Nada podía fallar en este último día de carrera, ya que ese segundo lugar en la general y primero en coches había que asegurarlo cómo sea. Los participantes tuvieron que luchar contra la arena de Erg Chebbi.

Pero no entiendan mal. Tanto Miguel Arjona como Ricardo Martínez, a pesar de no querer arriesgar, sí que lo dieron todo por tratar de hacer historia en esta prueba: ganar por primera vez un coche la Panáfrica. Los objetivos estaban claros, y la etapa de ayer era para disfrutarla, y por supuesto, para cumplir el objetivo.

Desde Hassilabied, tanto Miguel como Ricardo tenían palabras de elogio para sus familias, y para los que les habéis seguido esta semana: «Queremos agradecer a todos los que habéis estado ahí, a los patrocinadores ya que nos han ayudado mucho a estar a tope cada día. Terminada la Panáfrica 2014. Volveremos».

Nada más que objetar. Chapeau. Me quito el sombrero y desde Villenadeporte os mandamos un gran abrazo y os damos la enhorabuena. Sois grandes, y estaremos con vosotros en las próximas «locuras». Salud.


Promedio 0 / 5. Votos: 0