El concejal del Partido Popular de Villena, Miguel Ángel Salguero, ha utilizado su página de Facebook para defender a los que confiaron su voto el pasado día 26 de junio en las elecciones generales. Del mismo modo, ha querido criticar una serie de descalificaciones provenientes de simpatizantes de otros grupos políticos de la ciudad. El edil, que ha accedido a que Ágora Habla publique su reflexión:
Os autodenominasteis representantes de ‘la gente’, pero cuando ‘la gente’ no os vota arremetéis contra ellos demostrando que las únicas personas que os importan son las que piensan como vosotros; demostrando que ese mensaje ni vosotros os lo creíais. ¿Aún os extrañáis de que el 80% de la población a la que insultáis cada día no os haya votado?
No sois capaces de asumir y de aceptar que, ni siquiera dominando algunos medios de comunicación y redes sociales como los domináis, la gente cuando va a votar elige a otros. Ante esto lo único que hacéis es arremeter contra todo y contra todos cuando no ganan los vuestros. Como escribía hace unos días una votante de Podemos ‘para ganar primero hay que saber perder’.
No veo autocrítica, no veo reflexiones de por qué ha pasado esto y qué podéis cambiar para mejorar; sólo veo odio, ataques, arrogancia, superioridad e imposición moral e insultos, muchos insultos, contra todo aquel que no os ha votado. No creo que esperéis que aquellos a los que, sin descanso, llamáis borregos, incultos – entre otros muchos piropos- os voten en las siguientes elecciones. Pero dejadme que os diga una cosa: no me sorprende. El insulto es la salida de emergencia del mediocre ante la falta de argumentos. Aunque pensaba que veníais a mejorar el sistema democrático, no a empeorarlo.
Respecto a vuestra brillante teoría del ‘pucherazo’ sólo quiero hacer un breve comentario. Y es que no he visto a nadie que haya sido miembro de una mesa de votación en algún proceso electoral compartir esta teoría, porque los que llevamos algunos años en esto y unas cuantas elecciones a las espaldas sabemos que los resultados son prácticamente imposibles de manipular. En cada mesa de votación hay durante toda la jornada, y también durante el recuento, un Presidente, dos vocales y apoderados e interventores de los partidos que concurren a las elecciones controlando que todo se desarrolla con normalidad, así como funcionarios de los Ayuntamientos asistiendo durante todo el proceso. Dejad de contar películas difíciles de creer.
Termino con esta cita de la película de los Idus de marzo que espero alguno os haga reflexionar, pues esta es, o debería ser, la esencia de la democracia: ‘No soy cristiano, ni ateo ni judío, tampoco musulmán; mi verdadera creencia, mi religión, está escrita en un documento que se llama Constitución, es decir, que defenderé hasta mi último aliento su derecho a venerar al Dios en el que usted crea, siempre que no perjudique al prójimo’.