Isabel Micó, edil del PSOE Villena, ha efectuado una valoración del pleno ordinario celebrado el pasado jueves. Micó asegura que el alcalde hizo una breve mención ante la poca importancia de los puntos a tratar. La edil socialista matizó que fue en el turno de ruegos y preguntas, donde su partido quiso conocer algunos detalles de asuntos que todavía están por realizar.

Isabel Micó reiteró que «se consolida pleno tras pleno la famosa frase ‘Le contestaré por escrito’, que se hereda de Celia Lledó. Hay que recordarle al señor alcalde y a Cate Hernández, que cuando eso sucedía, ellos eran los primeros en protestar». También cargó contra Mari Carmen García, ya que en el mes de febrero, el PSOE solicitó los pliegos de licitación de la empresa de limpieza encargada de los edificios municipales, «y la contestación fue la anteriormente citada: ‘Le contestaré por escrito. Pero es que todo está igual. La concejal de Cultura no convoca el Concurso de Jóvenes Intérpretes; Antonio Pastor, y tras una pregunta del Partido Popular sobre el estado del pozo de La Solana, les contesta que se lo explicará en privado».

Pero Isabel Micó prosigue. Admite que sí obtuvieron respuesta de José Tomás Molina, tras diez meses, «que no ha convocado el Consejo Agrario. Y no lo ha hecho porque ni siquiera ha buscado a los técnicos, siendo una falta de respeto para nuestros agricultores. En marzo de 2015 fue la última reunión y se quedaron en el tintero temas tan importantes como el Plan General de la Huerta o la Acequia del Rey. Esperemos que sea todo algo pasajero, ya que nos preocupa esta actitud», matiza Micó.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Esther Esquembre tampoco se libró. Sobre la rueda de prensa ofrecida por la edil de Mercado, Isabel Micó apuntó que «el conocimiento nuestro es el mismo conocimiento de la situación de cuando Virtudes Hernández era concejal de Mercado o de cuando Francisco Javier Esquembre era, y es, edil de Hacienda, sobre el tema, ya no de los impagos de los vendedores ambulantes, sino de recibos no girados».

La edil socialista prosigue indicando que «esta señora -Esther Esquembre- dijo que la oposición teníamos una baja calidad política. Creo que eso no se puede medir. Pienso que en nueve meses en la política ya puede demostrar que es lo que va a aportar a ella».

Por último, Micó aseguró que existe una factura de 1.603 euros a nombre de la mercantil Apuntadas SL, empresa de reinserción social situada en Elche, «donde, curiosamente, Esther Esquembre, y en su curriculum, aparece como cofundadora. Es material textil para los cursos de los talleres de empleo de verano e invierno. La calidad política hay que llevarla a la realidad», concluyó.

Promedio 0 / 5. Votos: 0