Miguel de Cervantes dijo en su día: «El hombre bien preparado para la lucha ya ha conseguido medio triunfo». No sé si Andrés Micó ha logrado medio triunfo o el triunfo entero. Lo de este atleta es increíble. No hace ni una semana se adjudicó la Media Maratón de Alicante por tercera vez, y le comentaba a este servidor que en «el año pasado, en Alicante estaba con muletas».
Pues ahí están los resultados. Desde que se recuperó de su operación de hernia en la espalda, las pruebas donde ha participado las cuenta por victorias. La última, este pasado jueves 9 de octubre en la Volta a Peu de Rotglà i Corberà, una competición de 8.500 metros, y donde el atleta villenense se alzó con la victoria.
Andrés Micó marcó un tiempo de 27 minutos y 29 segundos. El segundo clasificado fue David Moscardó, con un tiempo de 28 minutos y 50 segundos. El tercero en subir al «cajón» fue Joaquín Badenes, con un tiempo de 29 minutos y 43 segundos.
Sin tiempo apenas para descansar, el atleta del New Balance Team vuelve a la acción mañana sábado en la localidad valenciana de Ayora. La 25ª edición de la Carrera Popular de Ayora, que dará comienzo a las 18.00 horas, dentro de las fiestas del Primer Corte de la Miel. La prueba será de 7.500 metros, y una vez más, Micó es el favorito ya que ha logrado el triunfo en esta mítica prueba en cuatro ocasiones.
Y el domingo, más madera. El villenense participará en la 17ª Mitja Marató Ciutat d’Alzira, con salida desde la Avenida del Parque a las 10.30 horas. Este año la prueba contará con novedades. Se ha diseñado un nuevo y mejorado trazado urbano siendo éste mucho mas atractivo para el corredor. La Media Maratón forma parte del circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia, por lo que se espera un gran nivel en cuanto a participantes, y Andrés Micó será, sin duda, uno de ellos ya que en 2009, la única vez que la ha corrido, la ganó. Mucha suerte.