Andrés Micó volvió a subir al podium una semana más. El atleta logró ayer finalizar la Media Maratón de Benidorm en un meritorio tercer lugar. Pablo Lopez del Club Apolana y Yamilka Gonzalez del Club Ria Ferrol ganaron esta 31ª edición en la que participaron 1.330 atletas.
El Concejal de Deportes Miguel Llorca y el Alcalde de Benidorm Agustín Navarro iniciaron un minuto de silencio en nombre de la niña fallecida recientemente en una instalación deportiva municipal, que conmocionó a la sociedad de Benidorm. La salida se dio sobre las 10.00 horas y transcurrió sin incidencias. Los atletas de las primeras filas se les notaba nerviosos, mirando hacia atrás, buscando posibles rivales, intentando medir que ritmos deberían marcas, buscando posibles estrategias que les dieran la victoria.
Para otros muchos sólo querían disfrutar de correr por las calles de Benidorm y mientras otros atletas era su primera medio maratón, que han corrido con muchísima ilusión. Tras poco más de 1 hora en carrera, llega a meta el vencedor de esta 31 edición, el tomellosero Pablo Lopez del Club atletismo Apolana Alicante con un tiempo de 1 hora y 6 minutos, obteniendo la victoria absoluta, seguido poco después y en segunda plaza por Mouhammed Bouceta con una hora y 7 minutos, en tercera plaza llega a meta Andrés Micó del Bikila con un tiempo de 1 hora 9 minutos seguido en cuarta posición de Juan Antonio Fernandez del C.A. Benidorm con un tiempo de 1 hora y 12 minutos y en última plaza Ruben Caballero del C.A. Bendiorm con un tiempo de 1 hora 14 minutos.
Según iban alcanzado la meta, les esperaba un público de fácil aplauso, que ama el deporte y es capaz de desvivirse para motivar al corredor, junto a unas preciosas niñas de las fiestas patronales de Benidorm que recibian a cada corredor con su medalla conmemorativa. Los corredores después pudieron disfrutar de un área de avituallamiento, donde recuperarse con bebidas y suplementación deportiva, masajes y sin olvidarse de la bolsa del corredor con productos deportivos y descuentos. Esta 31 edición ofrecía 1.000€ en metálico repartidos entre los primeros 3 absolutos masculinos y femeninos y más de 2.000€ en premios repartidos en el resto de categorías.