Mercedes Menor, primer teniente de alcalde, ha salido al paso del comunicado remitido ayer lunes por el PSOE en el que apuntaba que la concejal ‘había quedado en evidencia en las redes sociales’ sobre la posibilidad de dotar a la pirámide de la Plaza de Toros de una biblioteca, algo que solicitó el grupo municipal socialista, aunque llevaban en el programa electoral la práctica totalidad de partidos políticos.

Menor se refería al posible traslado de la biblioteca de la Paz al recinto ahora cerrado, y apuntaba en su red social que «la biblioteca técnicamente tras estudiarse y ver las necesidades de espacio, humedad, temperatura (…) en base a lo que explicitó el director de las mismas no era viable en la pirámide”. Esta mañana ha ratificado sus palabras, ya que expone que los informes de la UNESCO desaconsejan ubicar un espacio como puede ser una biblioteca en un lugar con humedad.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

«Falta el informe del arquitecto. Cuando lo tengamos se llevará a la Comisión de la Plaza de Toros y se estudiará», ha señalado Menor; que ha aseverado que en estos momentos, el equipo de gobierno, «está centrado en cerrar las subvenciones que tienen que llegar para el arreglo del Palacio Consistorial, el Santuario de las Virtudes o el futuro museo de la ciudad». Además, Menor afirma que «en ningún momento hablé de algo que es real. Además, me resulta extraño que la concejal del grupo municipal socialista, responsable en la pasada legislatura del departamento de Bibliotecas, no conozca lo que dice la UNESCO», en clara alusión a Isabel Micó.

Promedio 0 / 5. Votos: 0