Mercedes Menor, Primera Teniente de Alcalde, ha salido a la palestra esta mañana para contestar a la portavoz del grupo municipal popular sobre las acusaciones vertidas por ésta en la que dejaba entrever que Los Verdes conocían desde hace tiempo la intención de la Comunidad Musulmana de solicitar un terreno en el cementerio para poder dar sepultura a sus muertos.
Menor ha indicado que fue una persona española la que realizó esta petición, «aunque convertida al Islam»; al tiempo que ha vuelto a recalcar que cualquier persona puede solicitar al consistorio algo así. Es más, cargó contra la popular al insinuar ésta que el equipo de gobierno y la Comunidad Musulmana pactaron la cesión de este terreno antes de las últimas elecciones municipales.
«Recibimos la notificación el pasado 21 de diciembre, siendo la primera noticia que tuvimos del interés por este hecho. Es positivo que se realice esta solicitud de cara a la integración de esta comunidad en nuestra sociedad. Ana Mas ha supuesto sin preguntar. Es más, a fecha de hoy todavía no ha realizado esta pregunta, cuando este asunto se trató estando los representantes de la oposición delante, y participando, en la elaboración de un borrador que se ha quedado sobre la mesa hasta que no sepamos que pasos dar, amparados por la ley», ha comentado Menor.
Hay que reseñar que debe de ser aprobado en pleno. Además, Mercedes Menor ha señalado que se está estudiando la ley, aunque ha adelantado que «ésta dice que se pueden ceder parcelas para enterrar. No obstante, el consistorio está siguiendo a rajatabla la ley, sobre todo a nivel sanitario, ya que desconocemos si se cumple o no. Lo que está claro es que no queremos adelantar acontecimientos».