La edil Verde argumenta que la petición seguirá su curso, «ya que no es más que una solicitud ordinaria»

Enésimo cruce de declaraciones entre equipo de gobierno y oposición, concretamente con el Partido Popular ante la solicitud presentada, al parecer, por la Comunidad Islámica, al consistorio solicitando un terreno del cementerio para poder dar sepultura a sus muertos. Hoy ha sido el turno de Mercedes Menor, edil de Migración. Ésta ha querido responder a las acusaciones de la portavoz del PP, Ana Mas, al declarar ayer que la solicitud había sido rellenada a mano, «y con la ayuda de la misma concejalía de Migración».

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

La edil Verde ha respondido apuntando que un tema como este no debería de ser noticia, «ya que este tipo de solicitudes las pueden pedir cualquier ciudadano o colectivo. Posteriormente es la Junta de Gobierno la que se encarga de decidir»; al tiempo que le recordaba a Ana Mas que «dicha solicitud se presentó el 29 de diciembre»; mientras que sobre las declaraciones de la popular en la que insistía que había sido la propia concejalía la que había «ayudado a rellenar la solicitud», Menor sentenció: «No es así, y si hubiera sido, no habría ningún problema, ya que de lo que se trata es de ayudar a la ciudadanía».

No obstante, Mercedes Menor, le indicaba a la portavoz del PP que «hablamos de una confesión de fe, no de origen. Que me pregunte Ana Mas a mi, o a la Comunidad Islámica para que le informen; o lo que es lo mismo, que pregunte antes de hablar». De todos modos, la edil Verde dejó claro que dicha instancia tiene que seguir un proceso burocrático. «De momento ha pasado por Junta de Gobierno, donde tiene cabida la oposición, no como en anteriores legislaturas. Ahora habrá que conocer si se puede llevar a cabo la cesión, ya que no depende de nosotros, sino de la legislación vigente».

Promedio 0 / 5. Votos: 0