El comunicado emitido ayer por Fulgencio Cerdán, Secretario General del PSOE de Villena, donde venía a decir que el Grupo Verde, ante su falta de gestión había realizado un ejercicio de imposición. Esta mañana, la portavoz verde, Merce Menor ha querido contestarle. En primer lugar, a Menor le extraña que el grupo socialista les acuse de cambiar la denominación de las cosas por cuestiones sexistas, donde apuntaba Cerdán que «quizás la obsesión por eliminar el uso del masculino nos podría llevar en un futuro próximo a hablar de Fiestas Medievales en vez de Fiestas del Medievo».
La Primer Teniente de Alcalde ha recordado a Cerdán que «la ley de Igualdad de Género la impartió su partido»; al tiempo que apuntaba que sus comentarios «fueron sacados en el pasillo». Sobre la referencia que realiza Fulgencio Cerdán en su comunicado que apunta que «como un camaleón, el alcalde de Villena cambia de color según la ocasión. Muestras ha dado a lo largo de estos años, enfundándose en unas ocasiones la camiseta verde, en otras la morada y cuando lo requiere el guión, la naranja de Compromís», Menor ha aseverado: «No sé si no se ha enterado todos estos años que ha estado en el ayuntamiento. El Grupo Verde siempre que ha tenido que optar por una coalición, lo ha hecho con partidos de izquierda. Nunca a nadie de nuestro partido se le ocurría hablar de una posible coalición entre el PSOE y Ciudadanos».
En cuanto a lo que a las fiestas de Moros y Cristianos se refiere, Merce Menor ha señalado que Francisco Javier Esquembre da su opinión ante una pregunta. «Él contesta que no vería con malos ojos cambiar el lenguaje inclusivo, pero no significa que se vaya a imponer este cambio que da por hecho el PSOE. Además, no vamos a realizar ninguna propuesta a la Junta Central de Fiestas».
Por último, y ante las acusaciones del líder socialista villenense sobre las acusaciones de que el equipo de gobierno no trabaja, Merce Menor ha enumerado acciones llevadas a cabo por las diversas concejalías del consistorio: «Hemos avanzado en el pago a proveedores, los presupuestos están a punto de salir, se están preparando pliegos destinados a diversas obras, hemos hecho las calles más accesibles, se ha reformado la fachada del Teatro Chapí… También podríamos preguntarle al señor Cerdán que pasó con la Vía Ferrata, que tenía encima de su mesa un proyecto para adecuarlo ante la cantidad de solicitudes que habían, y no hizo nada de nada. Pienso que sus comentarios son muy desafortunados. En lo que llevamos de legislatura no ha pisado mucho el ayuntamiento. Será por su trabajo», concluyó.