Fulgencio Cerdán, concejal de Deportes, ha hecho esta mañana un repaso sobre las actuaciones que se están llevando por parte de su concejalía sobre parte de las instalaciones deportivas del Polideportivo Municipal, tras la celebración de los festivales Leyendas del Rock y Aúpa Lumbreiras.
Lo más costoso y principal es la recuperación de la pista de atletismo, donde este año será utilizado el campo de césped natural por un equipo de rugby (las porterías ya están colocadas). Está siendo «una actuación contundente», afirma el edil, ya que se ha acometido la labor de airear, barrido y resiembra del césped.
Para ello se han utilizado «180 toneladas de tierra para nivelar el campo», apunta Cerdán, «por lo que estará en mejores condiciones que anteriormente, ya que debido a los baches que tenía, cuando llovía se producían charcos que podrían el césped», argumenta el edil.
Este campo contará con el mismo césped que se ha utilizado en la resiembra de Mestalla, y calculan desde la concejalía que estará listo «en mes y medio». Además esta instalación contará con porterías para la práctica de fútbol siete y dos móviles para fútbol once; además de una jaula para lanzamiento de martillo.
Otras adecuaciones
Por otro lado, el césped del estadio de La Solana también está siendo resembrado. «Hay quejas de varios clubes. Hemos escuchado sus demandas y hemos comenzado a actuar cuando hemos podido», admite Fulgencio Cerdán que pide «paciencia», ya que estos trabajos serán positivos para la instalación.
Además, se están acometiendo otras actuaciones como es la colocación de una puerta en la zona este del Polideportivo para que la piscina tenga un mejor acceso. Se ha procedido a la limpieza y repuntado de la pista de fútbol sala exterior, «y ha quedado prácticamente nueva», asevera el concejal.
Sobre la posible colocación de una pista multideportiva en la Plaza de Toros, el concejal manifiesta que «todo está preparado y listo para poder actuar. Únicamente falta el visto bueno del interventor, ya que tanto desde la concejalía de Deportes como la de Infraestructuras, estamos a la espera de recibir el dinero para llevar a cabo esta obra»,
Se pretende colocar un suelo técnico sobre la arena, y encima de este suelo una pista polideportiva. Para ello hay que retirar las barreras y colocar otras móviles. El presupuesto que baraja la concejalía es de 45.000 euros.