La jornada en el entorno del Aula de la Naturaleza de Primadomus ha permitido ampliar la masa forestal con especies autóctonas como la carrasca, pino, acebuche, mirto, espino negro y ciprés
La jornada ‘Un árbol por Europa’, iniciativa de Equipo Europa que cuenta con el apoyo de la Oficina del Parlamento Europeo en España, celebrada el pasado sábado contó con la participación de casi 50 personas y ha permitido la plantación de 400 ejemplares de especies autóctonas en el entorno del Aula de la Naturaleza de Primadomus.
El edil de Medio Ambiente, Francisco Iniesta, ha calificado la jornada de “éxito de participación de la iniciativa, una gran respuesta ciudadana que ha permitido ampliar la masa forestal de esta zona con especies adaptadas a este terreno y a este clima”. El edil ha comentado que en la mañana del sábado los voluntarios plantaron ejemplares de carrasca, pino, acebuche, mirto, espino negro y ciprés, dentro de las actividades que permiten y contribuyen avanzar en el Pacto Europeo por el Clima, impulsado por la Unión Europea
Esta actividad viene enfocada a la población más joven para que se sientan protagonistas de los cambios y de las acciones de protección del medio ambiente. Equipo Europa, y esta iniciativa de ‘Un árbol por Europa’, cuenta con la colaboración directa de 17 comunidades autónomas y 750 municipios de toda España.
A lo largo de las diferentes ediciones, desde la primera actividad en 2021, se calculan que se han plantado más de 50.000 árboles en los diferentes territorios donde hay municipios participantes.