María Teresa Gómez Pellín y Antonia Pizarro Flores se han proclamado ganadoras del “I Concurso de Decoración de Balcones y Ventanas de Novelda. Ventanas abiertas a la Naturaleza”, un certamen que, organizado por la concejalía de Medio Ambiente, pretende potenciar la decoración floral de las fachadas del municipio, recuperar la tradición de engalanar los balcones y ventanas y contribuir a la mejora ambiental de la ciudad.
El jurado ha otorgado el primer premio del Concurso de Decoración de Balcones y Ventanas de Novelda, dotado con una televisión SmartTV, móvil o cámara de fotos, a María Teresa Gómez Pellín y ha galardonado con el segundo premio, mención dotada con un móvil o cámara de fotos, a Antonia Pizarro Flores. Además los miembros del jurado han concedido una mención especial, premiada con un cheque regalo valorado en 75€ para la adquisición de productos de jardinería, a Jesús Beltrá Berenguer.
El concejal de Medio Ambiente, Rubén Millán, ha agradecido la participación de la ciudadanía en esta primera edición del concurso, cuyos premios han sido financiados por REALIMEN, empresa que presta el servicio de recogida de aceite usado en el municipio.
Millán ha anunciado que el acto de entrega de premios se realizará el próximo mes de septiembre y ha subrayado que “este novedoso concurso, que esperamos arraigue en la ciudad con el paso de los años, pone en valor los beneficios estéticos y turísticos de decorar las fachadas de la ciudad, visibiliza la mejora de la biodiversidad urbana y ayuda a combatir el cambio climático”.