Las actividades más destacadas durante la programación de otoño son la realización de labores de prevención de incendios, la instalaciones de comederos para aves y el control de plantones.
La Concejalía de Medio Ambiente ha dado a conocer hoy el calendario de actividades del voluntariado ambiental de Elda previstas para el último trimestre de 2023. La programación incluye cinco salidas en diferentes parajes y enclaves eldenses en los que se realizarán actividades como control de plantones, labores de prevención de incendios y rutas medioambientales.
La concejala de Medio Ambiente, Cristina Rodríguez, ha afimado que «desde el Ayuntamiento de Elda presentamos el calendario del voluntariado ambiental para los próximos tres meses en los que se realizarán un total de cinco salidas para proteger y cuidar nuestros parajes naturales. Se llevarán a cabo actuaciones de prevención de incendios, instalación de comederos para aves, rutas y control de plantones».
Las actividades son gratuitas y la ciudadanía puede apuntarse llamando al teléfono 966 989 207 o enviando un email a medioambiente@elda.es.
La edil ha explicado que «ante el cambio climático y sus consecuencias, que ya estamos viviendo, estas labores son fundamentales para disminuir el impacto negativo del ser humano sobre el medio ambiente. Es muy importante trabajar sobre el cuidado, la preservación y conservación de nuestros parajes naturales, y con todo ello, del planeta. Todos podemos ser parte de este cambio, que nos beneficia de forma colectiva, por lo que animamos a los y las eldenses a unirse a estas actividades».
La programación de actividades es la siguiente:
Octubre:
- Domingo 8: Prevención de incendios en Camara y observación de plantas.
- Domingo 28: Prevención de incendios en Bolón e instalación de comederos para aves.
Noviembre:
- Domingo 12: Recorrido por el Barranco del Gobernador.
Diciembre:
- Domingo 3: Control de plantones en el Pantano y la Torreta.
- Domingo 17: Ruta ambiental por la Lobera.
Cristina Rodríguez ha recordado que «con pequeñas acciones colectivas con un objetivo común, como son estas actividades que realiza el voluntariado ambiental, creamos un instrumento de cambio muy poderoso. Si queremos disfrutar de nuestros parajes naturales y de un ecosistema sano, debemos ser parte activa de la solución y no del problema».