Desde el Partido Popular de Villena se ha querido denunciar y visibilizar una situación a la que se están enfrentando los vecinos de distintos puntos del término municipal de Villena en los que se acumula la basura en los contenedores, tras 6 días sin recogerse por parte del servicio del Ayuntamiento.
Vecinos de Villena, de distintas zonas del término municipal, han hecho llegar numerosas imágenes al Partido Popular durante los últimos días de la situación de los contenedores a lo largo y ancho de nuestro territorio. No se trata, por tanto, de un caso aislado. En la mayoría de los casos llevan casi una semana sin recogida de basuras, con el resultado que se aprecia en las imágenes.
Por ello, desde el PP se dirigieron ayer a la concejalía de limpieza y RSU para solicitar una solución inmediata y, sobre todo, un refuerzo en estas fechas en las que con las altas temperaturas se generan mayores inconvenientes con esta situación.
La respuesta dada por el concejal responsable indica, entre otras cuestiones, la falta de personal por las vacaciones. Lo que, en ese caso, indicaría una falta de planificación y previsión importante por parte del Equipo de Gobierno.
Los populares esperan que esta situación no vuelva a repetirse durante el periodo estival, en el que más vecinos residen en las zonas de diseminados.
Para el PP, esta es una consecuencia más de la decisión política de municipalizar el servicio de limpieza viaria y RSU, que Fulgencio Cerdán mantuvo toda la anterior legislatura, ante la que se ha demostrado y evidenciado que el Ayuntamiento no ha tenido capacidad, como vienen denunciando los populares desde septiembre de 2017.