Las diferentes actividades de la programación de Villena Intercultural ha congregado a más de 560 personas participantes en las ocho actividades de este 2024, según ha señalado hoy la edil de Migraciones, Alba Laserna. La concejala ha valorado esta edición y ha destacado “la respuesta ciudadana que ha sido muy positiva, la participación ha cubierto el aforo previsto en las diferentes actividades y ha demostrado que en Villena existe sensibilidad por estos temas y estas realidades”.
La programación de esta edición ha sido múltiple y variada, que ha incluido desde la visita nocturna al Castillo y al MUVI, conferencias sobre cuestiones como los conflictos del Sáhara y Palestina, el tradicional curso de cocina, Festival de música LA HAMADA y la proyección de la película ‘El Salto’. La actividad con más participación fue la charla-concierto de Carlos Pelegrín, Dabi Diarra Doudou Nganga y Antonio Prats ‘Pelao’ sobre ‘Mali, el sonido de la Tierra’ que reunió a 250 personas en las instalaciones de La Tercia.
La última actividad, que se celebró ayer en la Casa de la Cultura, sumó casi un centenar de personas durante la proyección de la película ‘El Salto’ del director Benito Zambrano, que congregó a 86 personas.
La Concejalía de Migraciones y la Oficina de PANGEA agradeció a todas las personas, entidades y concejalías que han colaborado en la organización de todas las actividades de Villena Intercultural 2024, como son la Concejalía de Desarrollo Económico, Bibliotecas, Museo, Turismo, a la Sede Universitaria de Villena, Grupo Martes y la Asociación de Villena con el pueblo saharaui Desierto de la Hamada.